México, DF.- Esta mañana, alrededor de las 7:10 A.M., una pipa que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa explotó, lo que dejó un saldo de 2 personas muertas y medio centenar de heridos, entre los que se encuentran 15 menores de edad y 10 trabajadores administrativos y del área de salud del Hospital.
Los hechos ocurrieron en Av. 16 de Sept y Mariano Escobedo, donde explotó la pipa de gas, en la zona conocida como “Contadero”.
El jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el saldo preliminar de la explosión es de dos personas muertas, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.
Asimismo Mancera refirió que en el lugar se encuentran varios rescatistas del DF y del Estado de México auxiliando a varias personas que aún se encuentran bajo los escombros, sin precisar el número exacto de personas atrapadas.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos ya logró controlar el fuego, por lo que se descarta una segunda explosión; el lugar quedó dañado en un 30 a 40 por ciento de sus instalaciones.
Información preliminar indica que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, tanto del DF como del Estado de México, y la mayoría de ellos sólo sufrió heridas leves por impacto de vidrios en el cuerpo.